jueves, 2 de enero de 2014

Materiales

Las casas japonesas tradicionales están diseñadas para ser flexibles y plegables. La madera es el principal elemento estructural de apoyo. Estas maderas, por lo general, son maderas suaves, y se hace en una especie de estructura tejida, con soportes verticales conectados a las piezas horizontales de bambú.
 
 
 Casi todos los materiales de construcción tradicionales japoneses son orgánicos. La madera de los árboles de hoja perenne como el pino, el cedro, el abeto y el ciprés es algo común. El papel de morera es tradicional para el papel de la shoji que forman las paredes móviles de una casa tradicional. El bambú añade la integridad estructural y decorativa y los pastos se tejen en el tatami. La piedra es la base tradicional de una casa japonesa, ya que el hormigón se utiliza normalmente en las construcciones modernas.

Dentro de la casa el suelo será de madera y tatami para los pasillos y esteras de paja para las habitaciones. Para un japonés, no hay nada más agradable que llegar del trabajo y sentarse sobre el tatami. Es una estructura de madera acolchada con arroz y cubierta con otra paja más fina que se entreteje.


Muchas de las paredes de la casa están hechas de papel pegado sobre marcos de madera, llamado shoji, que se desliza como diapositiva para abrir y que incluso se pueden remover para ampliar la habitación, así como para permitir la entrada de una brisa fresca a la casa en los cálidos días de verano.

Los cerramientos de la planta baja son muros de paja y arcilla con un entramado de madera interior.

Los materiales utilizados en la cubierta son tejas (kawara) y paja.



BIBLIOGRAFÍA:

http://www.ehowenespanol.com/construir-casa-tradicional-japonesa-manera_55883/

No hay comentarios:

Publicar un comentario